És notícia

...

El consum cultural dels espanyols es manté malgrat la crisi

El Ministeri de Cultura espanyol ha publicat una nota de premsa per a donar a conèixer els resultats de l'enquesta d'hàbits i pràctiques culturals a Espanya 2010-2011.

Tota la informació es pot consultar a la web del Ministeri: www.mcu.es

Pel que fa a la lectura i a les biblioteques, l'informe destaca el següent:

 

Novedades relevantes
La encuesta incorpora en esta edición novedades relevantes. Por lo que se refiere a lectura, investiga por primera vez el formato de libro utilizado por los lectores anuales: el 58,3% de la población utilizó libros en soporte papel y el 6,5% libros en soporte digital. Ha de destacarse asimismo que el 4,1% de los lectores anuales manifiesta leer directamente en Internet.
  Los resultados de la encuesta indican que las actividades culturales más frecuentes en términos anuales por la población analizada son escuchar música, leer e ir al cine, con tasas del 84,4%, el 58,7% y el 49,1% respectivamente.

Índices de acceso
Por lo que se refiere a lectura de libros, el 58,7% de la población analizada lee al menos un libro al año. La encuesta distingue entre la que se realiza motivada por la profesión o estudios de la realizada por otros motivos: ocio o tiempo libre. Los resultados ponen de manifiesto hasta que punto los motivos no profesionales son importantes motores de la lectura, situándose los lectores anuales por este motivo en el 52,3% de los investigados, frente al 27,4% de la población que lee por motivos vinculados a su profesión o estudios.

La encuesta investiga por primera vez el formato de libro utilizado por los lectores anuales: el 58,3% de la población leyó en el último año libros en soporte papel, el 6,5% libros en soporte digital y el 4,1% manifiesta leer libros directamente en Internet.

En lo que respecta a bibliotecas, un 24,9% de la población accede a ellas cada año bien de forma presencial, 20,5%, bien mediante accesos a través de Internet, 9,6%.

Un 14,4% de la población suele acceder al menos una vez al mes a prensa o publicaciones periódicas en Internet.

Características de los consumidores
Los indicadores ofrecen diferencias significativas por género. Entre las mujeres es mayor la afición por la escritura y por la lectura, con excepción de la lectura profesional, la lectura en formato digital y la prensa, actividades a las que son más asiduos los varones. Ellas asisten con más frecuencia a bibliotecas, si bien son los varones los que presentan mayores tasas de acceso por Internet a las mismas.


Pàgina principal biblioteca
HORARIS

De dilluns a divendres: 10 a 13h i de 16 a 20h
Dissabtes: 10 a 13h
Dissabte de Carnaval tancat
Horaris especials per Nadal (consulteu a la biblioteca)

CONTACTE

Av. de Fanals, 13 (Edifici Masia Bas)

17250 Castell-Platja d'Aro

Tf. 972825491

biblioteca@platjadaro.com

SEGUEIX-NOS!