CLER

CLER - Club de lectures recomanables

Taller on-line de escritura: Cuento y en botella - Iniciación a la LIJ.

El dilluns 1 d'agost comença la segona edició de "Cuento y en botella" taller d'escriptura on-line de literatura infantil i juvenil, organtizat per Atrapavientos.

LLoc:  www.atrapavientos.es/cursos
Dia i hora: dilluns, 01 de agost de 2011 8:00

+ informació

Tot seguit us adjunto la informació sobre el curs que els organitzadors Atrapavientos han penjat en el seu facebook:

¿Quieres saber cómo nace un cuento? ¿Quieres aprender a contar tus propias historias? ¿Cuál es el secreto de un buen relato? ¿Por qué funciona un álbum ilustrado?

Este taller, impartido por el autor de "Te regalo un cuento", Jorge Gonzalvo, va dirigido a todo aquel que esté interesado en escribir para niños y no tan niños: padres que se quieran animar a esbozar sus propias historias para contar a sus hijos, escritores que tengan ...algún proyecto entre manos y quieran depurarlo, ilustradores que quieran mejorar su escritura para afrontar un proyecto propio o, simplemente, porque te apetece.

Características:
El curso se imparte en el Campus virtual de Atrapavientos. El curso comienza el lunes, día en que llega la presentación del profesor y se inician los debates. Se entrega, además, el material de trabajo con una propuesta de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de siete días, hasta el lunes de la semana siguiente, para escribir y enviar sus textos. A lo largo de la semana llegarán los comentarios del profesor. Cada semana de trabajo incluirá un foro de debate basado en la propuesta de trabajo y una sesión de chat con los alumnos. Se abren grupos del taller de iniciación a la literatura infantil y juvenil cada dos meses. Plazas limitadas.

Horario:
Este es un taller que se realiza a través de internet, por tanto se ajusta a los horarios que cada participante disponga. Si vives en Zaragoza disponemos de una versión presencial de taller de literatura infantil, como posible opción.

Programa:
1. Estructura básica de un cuento.
2. ¿De dónde vienen los cuentos?
3. ¿Qué es eso de LIJ?
4. El álbum ilustrado: contar con imágenes, contar con palabras.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Próximas convocatorias: 4 de julio.
Profesores que lo imparten: Jorge Gonzalvo.
Precio del curso: 60 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Cierre matricula: 29/07/2011
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es

Comparteix aquesta informació:
Comparteix a Twitter Comparteix a Facebook Delicious Comparteix per e-mail Imprimir

Comentaris

Escriu el teu comentari